Close
Type at least 1 character to search
Subir

Apuesta por el lado más urbano del arte en un hotel de Ibiza

5 artistas de Formentera, Ibiza, Barcelona, Londres y Bilbao pintan, con tema libre, cada pasillo de las 5 plantas más la fachada norte.

Los apartamentos Ryans Ibiza, siguiendo con su espíritu joven y su apuesta por el lado más canalla de la cultura, aún a puertas cerradas, acoge estos días en sus instalaciones, concretamente desde el 21 de marzo al 11 de abril, día oficial de apertura, a 5 artistas urbanos en lo que sin duda es una gran apuesta artística, literalmente. Y es literalmente ya que cada uno de ellos pintarán los pasillos exteriores de una de las plantas de los apartamentos Ryans Ibiza, en total 5 plantas, con una longitud de unos 40 metros cada uno, es decir, más de 200 metros de obras sin contar con la fachada norte que también será artísticamente intervenida por Luke Smile.

Los artistas que intervienen son:

Primer piso: Irene López @irenelopezleon irenelopezleon.com

Irene López León es una barcelonesa de L’Hospitalet que pinta paisajes distorsionados y sin sentido racional a través de perspectivas y composiciones geométricas para dar aún más, sensación de profundidad a lo que es el paisaje abierto y poder llevarlo hasta el infinito.  Para que lo mires, no pienses y te dejes llevar.

Segundo piso: Natalia Lisinicchia @natalialisinicchia natalialisinicchia.com

Esta artista vive en Formentera y se caracteriza por la sensualidad de sus ilustraciones coloridas y minimalistas donde la mujer es protagonista.

Tercer piso: Iker Muro @mur0ne murone.net

Iker Muro es ilustrador y diseñador. Empezó a pintar murales en 2002 y reconoce que cada vez más las paredes y la pintura han ido sustituyendo el ordenador aunque ese background como diseñador gráfico es lo que marca claramente su obra más actual. El uso de la paleta de colores primarios, altos contrastes y el dominio de la geometría definen la obra de este artista que se mueve entre lo abstracto y lo figurativo con una estética de reminiscencias tecnológicas.

Luke Smile. @lukesmile91 www.lukesmile.com

Luke Smile es un artista de lettering contemporáneo que se centra en murales a gran escala, carteles pintados y diseño gráfico. Sus formas precisas, a menudo adornadas con texturas en aerosol, siempre incorporan una paleta de colores vibrantes. Su tipo de letra característico Smile Sans ha sido ampliamente utilizado a lo largo de su carrera para marcas como Karl Lagerfeld en su colección de bolsos K-City y para una etiqueta de edición limitada para la ginebra Beefeater. Siempre encontrarás su icónico logotipo de “cara sonriente” junto con todas sus letras en lugares inesperados de todo el mundo.

Aida Miró @aidamiro www.aidamiro.com

Sus pinturas son más oníricas que perceptuales. Además de pintura al óleo, realiza murales de gran formato a spray y performances de danza butoh. Utiliza imágenes de sus performances como referencia para después pintar autorretratos. Le interesa  la conexión entre cuerpo-mente-espíritu, la mitología, lo místico, lo sagrado, arquetipos que se van repitiendo a través del tiempo.

X