Close
Type at least 1 character to search
Subir
Recopilación de esculturas de Melinda Balis

Melinda Balis, la escultora de diosas de Ibiza

Melinda Balis (1959) nació en Bélgica y actualmente vive felizmente en Ibiza. Precisamente, fue aquí donde desarrolló su creatividad y su arte: las diosas de la mitología, y en concreto la diosa Tanit, le dieron toda la inspiración que necesitaba en su proceso de aprendizaje. Cuanto más se sumergía en la mitología, más se interesaba, se enamoraba y se obsesionaba por este amplio universo.

Melinda Balis junto a una de sus esculturas

El pasado, presente y la magia eterna de la propia isla, dieron paso a construcciones de barro con formas de busto, cabezas huecas que se convierten en floreros con rostros de diosas y maceteros imponentes llenos de elegancia y originalidad. Un espacio que Melinda no deja vacío al azar en su escultura: para ella significa tener una mente abierta, hacer conexiones, sentir el vacío, perder el miedo a dejar que entren cosas nuevas en la vida.

ENTREVISTA A MELINDA BALIS

– Cuéntanos un poco sobre ti ¿Quién es Melinda?

Mi nombre es Melinda Balis, nací en Bélgica (1959), me mudé a España en 2002. Y el amor me llevó en 2013 a la isla de mis sueños: la maravillosa Ibiza. Con el tiempo, apareció la vena artística.
Primero empecé pintando sobre seda, pero esto no me trajo la satisfacción y resultados que esperaba. Con el tiempo, llegó mi arte como escultora y mi pasión sobre las diosas.

 

– Sobre ese momento en el que apareció la escultura en tu vida ¿Cómo nació tu pasión por ella?

Mi pasión por la escultura empezó en el 2019. Había visto un documental sobre el barro y la escultura, y me pareció tan emocionante que empecé y no he podido parar.
Esto también me llenó mucho a nivel interno y personal, porque por fin había encontrado algo que realmente me apasionaba.

 

– ¿Qué es lo que te inspira a la hora de crear? ¿Qué quieres expresar?

Tanit y las diosas de la mitología griega me han inspirado mucho en mi trabajo y lo que me gusta transmitir y expresar es que hay diosas en cada mujer: esto me trajo la inspiración para unir el pasado con el presente a través de mis obras. Me gusta mucho la idea dejar un espacio vacío sobre la cabeza de mis esculturas. Para mí, significa como dar ese espacio para el cambio, estar abierto a las nuevas experiencias en nuestra vida, la conexión con lo invisible, etc. Luego cada uno lo interpreta a su manera.

 

 

– Vemos que el arte pasa por un proceso interno en ti. Cuéntanos un poco cómo es tu camino hacia la creación…

Mi camino de creación comienza como un ritual, a partir de la música, me pongo el delantal sobre los jeans y con intención positiva hundo las manos en la arcilla. A veces combino arcilla con madera de olivo o hago figuras huecas usando losas de arcilla para construir y dar forma a la estructura.

 

– ¿Qué artistas te han servido de inspiración?

Los artistas que me inspiran son Philippe Faraut para la base y Sharon Griffin para la estructura. Luego, como autodidacta, me formo e inspiro más con libros, fotos y vídeos… pero también simplemente con la gente de la isla. Lo que me encanta es obtener un trabajo hecho con mucho amor y la mezcla de las diosas y la vibración contemporánea de Ibiza.

 

– Y finalmente, algo que siempre preguntamos a nuestros artistas… ¿Qué cambiarías del mundo del arte en Ibiza?

Lo cierto es que no cambiaría nada, que todo sigue su propio camino hacia la mejora y la expansión.

Visita las redes sociales de Melinda y descubre más sobre ella y sus obras:

Instagram @melinda_ibiza_sculptures

X