Close
Type at least 1 character to search
Subir
Grafiti del símbolo de like de Instagram

¿Qué es una marca personal artística? Cómo crear y promover tu carrera de artista desde Internet

Está más que claro que vivimos en la era digital. Si eres un artista consagrado, o alguien que se está iniciando en el mundo del arte, necesitas hacerte hueco en la jungla de internet si aún no lo has hecho: es el momento de crear tu marca personal artística e impulsar tu carrera. ¿Que de qué os estamos hablando? Presta atención a las próximas líneas para obtener toda la información.

¿Qué es una marca personal artística?

Antes de entrar en materia sobre cómo promover tu carrera como artista en Internet, es importante tener una idea concreta de lo que es en sí una marca personal artística. Una marca personal artística parte de la idea de considerarse a uno mismo como una marca comercial, y como toda marca comercial, su objetivo es alcanzar el éxito profesional.

Sin embargo, crear una marca personal artística es un trabajo que se debe trabajar día a día. No importa si eres músico, pintor, bailarín, actor, escritor o escultor, la idea principal es marcar la diferencia con el resto, dejando huella en las personas con todo aquello que haces y ofreces como artista.

Cómo desarrollar una marca personal siendo artista a través de Internet

No hay marcha atrás. ¡Quieres vivir del arte! Pero, ¿por dónde empezar? ¿Cómo te mostrarás al mundo? Para desarrollar tu marca personal primero tendrás que sumergirte en el monumental mundo de las redes sociales y el marketing digital. Aún así, antes de empezar con las publicaciones y demás estrategias de marketing, necesitas sentarte a analizar algunas cosas, como por ejemplo, detectar un buen nicho de mercado que te ayude a conseguir al público correcto.

Cuando ya tengas clara la temática que vas a seguir para desarrollar tu marca personal artística, ten en cuenta los siguientes consejos. Te pondrán las cosas mucho más fácil por aquí, por Internet:

  • Analiza el nombre que le darás a tú marca (si será tu nombre y apellido o utilizarás un apodo artístico).
  • Marca objetivos que quieras alcanzar con tu marca y empieza a posicionarte en el mundo online.
  • Es conveniente crear un eslogan que te permita llegar al público, y que te puedan reconocer con esas palabras.
  • Mantén siempre una misma línea para comunicar, ¿llegarás al público de manera formal, coloquial o a través del humor? Tómate tu tiempo para definir tu tono comunicacional para conectar con los consumidores de tu arte.
  • Diseña un logo que te identifique y te permita destacar frente a la competencia.
  • Elige los distintos medios online que utilizarás (redes sociales, blog, página web), incluso, puedes programar exposiciones presenciales para llegar directamente a los seguidores.
  • Desarrolla un plan de trabajo donde organices las publicaciones y el tiempo en que se deben realizar. La constancia es importante, por lo que, si no te ves capaz de dedicar tiempo a esta tarea, mejor contratar a un community manager

Con estos pocos consejos podrás crear tu marca personal artística poco a poco. Después, solo tienes que dedicarle tiempo, promoviendo tus creaciones y escuchando a tu audiencia para saber qué tipo de contenidos prefieren consumir. Además, es importante que sepas que, desarrollar estas estrategias por internet, nunca había sido tan rentable como en la actualidad.

¿Qué más puedes hacer para promover tu carrera artística en la red?

Cuando tienes los objetivos bien definidos y empiezas a dar los pasos necesarios para desarrollar tu cometido, es más fácil añadir otros aspectos que también puedes tener en cuenta y te ayudarán a tener éxito sin morir en el intento. Aunque no será una tarea fácil, mantener una cabeza abierta, emprendedora y positiva te ayudará a conseguirlo.

Estas son otras opciones que puedes tener en cuenta para mejorar la promoción de tu carrera artística en Internet:

Pon el foco en tus clientes

Desarrollando tu marca artística en las redes sociales y perfiles de páginas web profesionales, podrás detectar los tipos de consumidores que más pueden interesarse por tu arte. En este punto, debes interactuar con ellos e indagar sobre lo que les gusta y las necesidades que tienen respecto a lo que desean adquirir, ya que quizás puedas dárselo tú.

Genera confianza y consigue ventas

La confianza es fundamental en todos los aspectos de la vida, y en los negocios no es la excepción. Una vez que consigas llegar a los usuarios y con algo de paciencia, podrás generar confianza entre vosotros. Generar confianza te ayudará a sentirte más cerca de los usuarios y cerrar ventas.

Crea perfiles en redes sociales y páginas web

Como mencionamos anteriormente, tener la mayor cantidad de herramientas en las diferentes plataformas web es una buena idea para llegar a un mayor público. Crea estrategias online con diversos contenidos multimedia y temáticas bien definidas, así llegarás de forma directa al público perfecto. 

 

Si pones en práctica cada uno de estos consejos, podrás crear y promover de manera exitosa tu marca personal artística a través del mundo de Internet. ¡Nadie dice que sea una tarea fácil! Pero con la ayuda de expertos en marketing digital y marca personal, es posible que cumplas tus objetivos planteados en muy poco tiempo.

X