Close
Type at least 1 character to search
Subir
Interior de La Nave Salinas

Descubre estas 10 salas de exposiciones de arte en Ibiza

Hay quienes visitan la isla para disfrutar del sol, la playa y esa plácida sensación de la arena bajo los pies. Otros llegan atraídos por la vida nocturna, las pistas de baile y las fiestas hasta el amanecer. Y otros tantos, vienen a sumergirse de lleno en el arte de miles de artistas que, inspirados por la vida en nuestra isla bonita, dejan volar su creatividad en cada una de sus obras. Ibiza es refugio de artistas, y eso, tras conocer la cantidad de talleres y salas de exposiciones de arte que puedes encontrar en la isla, es más que evidente.

Si estás en la ciudad y eres una de esas personas amantes de las artes, aquí tienes una lista de galerías de arte de Ibiza a las que no deberías perder nunca de vista con sus programaciones:

1. Hotel Ocean Drive Talamanca

Es cierto que en Ibiza hay una grandísima oferta de hoteles, pero pocos ofrecen lo que Ocean Drive Talamanca. En Ocean Drive Talamanca puedes encontrar diferentes exposiciones de arte, tanto de artistas locales como internacionales. Imagina tomar una copa de vino mientras paseas por los pasillos de este hotel contemplando pinturas y esculturas de artistas emergentes y consagrados, para terminar la visita en su Sky Bar con vistas a Dalt Vila.

 

Horario: Abierto todos los días, de abril a noviembre.

Dirección: Carrer de Jesús, 28, Ibiza.

Web

2. Es Polvorí

Un bonito espacio cultural en el mismo corazón de Dalt Vila, concretamente en el baluarte de Santa Lucía. Está directamente gestionado por la Fundación Baleària y en su interior podrás contemplar distintas exposiciones durante todo el año, pero también conciertos u obras de teatro.

 

Horario de verano: Todos los días de 10h a 13 horas y de 17h a 20 horas (lunes cerrado).

Horario de invierno: Todos los días de 10h a 13.30 horas y de 16h a 18.30 horas (lunes cerrado).

Dirección: Ronda Narcís Puget Viñas, baluarte de Santa Lucía, Ibiza.

Web

3. Centro de Cultura Can Jeroni 

Se trata de un lugar muy apreciado en el municipio de Sant Josep que el Ayuntamiento acordó rehabilitar en el año 2016. Desde entonces, en él se llevan a cabo todo tipo de eventos relacionados con la cultura como lectura poética, baile, música, baile, cine o teatro, pero también exposiciones de arte y pintura.

Horario: De martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas. De jueves a domingo también de 18.30 a 21.30 horas.

Dirección: Calle de Sa Talaia 21, San José, Ibiza.

Web

4. Hotel Ocean Drive Ibiza

Ocean Drive Ibiza es mucho más que un elegante hotel ubicado en el puerto deportivo de Marina Botafoch. Acoge cada año a una docena de artistas nacionales e internacionales para mostrar al público insular sus mejores obras. Se trata de un hotel abierto todo el año, por lo que cada mes podrás disfrutar de exposiciones de arte distintas.

 

Horario: Abierto todos los días.

Dirección: Puerto Deportivo Marina, Carrer Botafoch s/n, Ibiza

Web

5. Sala de Exposiciones Centro Cultural de Jesús

Este moderno espacio abrió sus puertas en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en todo un referente en la isla para artistas y amantes del arte. La sala se encuentra cuenta con unos 46 metros lineales de raíl, con lo que se garantiza un gran y versátil espacio de exposición.

 

Horario: Abierto de lunes a viernes de 16 a 21 horas.

Dirección: Calle Faisán 7, Jesús, Santa Eulalia, Ibiza.

Web

6. Far de Ses Coves Blanques

Este faro construido en 1897 es actualmente un centro de exposiciones del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. Desde 2010, el ayuntamiento reabrió este peculiar espacio como centro sociocultural y sala de exposiciones, donde disfrutar de decenas de exposiciones anuales de todo tipo de artes visuales.

 

Horario: Abierto de martes a sábado de 17 a 20 horas.

Dirección: Calle Alemania 1, esquina con calle del Faro, San Antonio.

Web

7. Palacio de Congresos de Ibiza

Este es, sin lugar a dudas, uno de los centros culturales más grandes de la isla de Ibiza. Cuenta con una amplia sala de exposición (Sala de Exposición Tanit) donde continuamente se acogen colecciones de todo tipo: tanto artistas locales como internacionales son elegidos para exponer sus obras y darse a conocer.

 

Horario: A consultar.

Dirección: Calle Metge Salvador Camacho, 11, Santa Eulalia.

Web

8. Sa Nostra Sala de Cultura

¿Te encuentras en la ciudad? En pleno centro, y en una de las calles más concurridas de la isla, encontramos la galería de exposiciones Sa Nostra Sala, espacio cultural gestionado por el Consell Insular de Ibiza. Se trata de una sala polivalente de alrededor de 200 m2, con una capacidad para 100 personas donde podemos disfrutar tanto de fotografía, como de pintura o escultura en sus continuas y dispares exposiciones de arte.

 

Horario de invierno: De lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Horario de verano: De lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas.

Dirección: Calle Aragón 17, Ibiza.

Web

9. Lio Malca, Fundación La Nave Salinas

Este epacio de exhibición fue transformado por el artista, coleccionista y mecenas de arte contemporáneo Lío Malca, convirtiendo una antigua nave de almacenamiento de la salinera ibicenca en una grandísima sala de arte. Si eres amante del arte contemporáneo, las exposiciones que aquí se llevan a cabo te van a encantar.

 

Horario: A consultar.

Dirección: Carrer la Canal, 2, San José, Ibiza.

Web

10. Can Tixedó Art Café

Imagina la perfecta combinación entre arte y gastronomía local e internacional. Así es Can Tixedó. En el bar/restaurante Can Tixedó se encuentran muy comprometidos con el arte desde hace más de 20 años, por eso, son miles los artistas que ya han colgado sus obras entre sus paredes. Pásate a disfrutar de su comida y contemplar las exposiciones colectivas e individuales que llevan a cabo durante todo el año.

 

Horario: Abierto de martes a domingo de 9 a 1 horas

Dirección: Carretera San Rafael a Santa Inés, km 5, San Antonio, Ibiza.

Web

X